Adormecidos

Anestesiados. Atocinados. Impasibles.

Así estamos, me incluyo. Hastiados de la sociedad en la que vivimos pero sin poner remedio a ello. Es difícil hacer que reaccionemos cuando nos hemos acomodado en un duermevela que nos ha permitido sobrevivir sin realizar un mayor esfuerzo que el de seguir respirando.

Quieres cambiarlo, pero no te sale. No hay ese primer impulso, no existe. Buscas dentro de tí y encuentras los motivos, pero miras hacia fuera y no ves las razones.

¿Por qué no quiero hacer nada?. Personalmente. No quiero cambiar nada de esta sociedad. Me parece algo podrido, irrecuperable. Encuentras islas de razón en una poca gente, pero sólo con eso no me da motivos suficientes para querer desembarrar al resto. No sé si será mi supuesta "superioridad" moral, pero hay algo clavado dentro de mi que me lo impide.

¿Tengo que arriesgar mi bienestar, forjado y sudado, por una gente que no ha sabido gestionar sus vacas gordas? ¿Tengo que sacrificar mi tiempo y mis energías en gente que sólo ha sabido aprovechar la cresta de la ola pero, cuando hay que remontar la resaca, se dejan varar en la playa esperando a que alguien les saque de ahí? No, no tengo que hacerlo, pero la nueva corriente de buenrrollismo te lo pide: "ayúdales, les han engañado".

No. No les han engañado. Se han dejado engañar. Han llegado al oasis en medio del desierto y no han querido ver que tenía trampa, que alrededor seguía habiendo desierto y que habría que salir a él en algún momento. No voy a ayudar a estúpidos. No voy a ayudar a gente a la que estaban timando a sabiendas, "pero como las cosas van bien, no me preocupo".

Hormiga antes que cigarra. Aprendiz perpetuo antes que "listillo con recursos". Egoísta antes que gilipollas.

Mi anestesia social y yo nos preocupamos de nuestro alrededor. De los dos metros que nos rodean y que incluyen a las personas que realmente nos importan. De la gente que ha sabido cuándo desplegar las velas y cuándo arriarlas. De los que escarban y buscan, no de los que se paran, lloran y reciben para seguir andando.

Bienvenidos a su sociedad. Disfrútenla con la salud que puedan comprar.

3 comentarios:

Antonio Zarzo dijo...

¿Qué decir?

1.- Según la rae "enmedio" no existe, sería "en medio".

2.- La frase "Hormiga antes que cigarra. Aprendiz perpetuo antes que 'listillo con recursos'. Egoista antes que gilipollas." me gusta ... y la aplico.

3.- Del resto, sí pero no. La cosa es que si no se hace nada, al final, nos veremos todos igual de embarrados. La gente que está arriba está generando un agujero negro, que o se le para, o acabará por tragarse todo. Ahora, ¿cómo frenar la situación actual?, a mi se me ocurre una solución que implicaría el uso de sogas y árboles, recursos baratos para el bienestar que generarían.

Saludos.

Zarigüeya dijo...

Totalmente de acuerdo, se han querido aprovechar de cuando todo iba bien y ahora que esta jodido piden que les ayuden, que se jodan.
Y también muy de acuerdo con lo de las sogas y los arboles.

Juna dijo...

Dudaba en lo de "en medio" y mira, estaba acertado, jejeje. Lo que pasa, Antonio, que prefiero preocuparme de lo inmediato y de la gente que no demuestra ser un becerrito total o un simple engranaje en la cadena. Si no tienes criterio o eres tan estúpido de seguir creyendo en ciertas cosas, no me vales.

Y soy más de guillotinas, que fue un invento cojonudo ;)