¿Respeto?

No comparto tus creencias. No intentes imponérmelas.
Tú adoras a tu Dios. No es el mío. No me lo vendas. No me interesa.
¿No te sientes a gusto con el sexo?. Yo sí. Déjame disfrutarlo.
¿Crees que debes tu cuerpo a tu Dios?. Dedícaselo. Con el mío hago lo que quiero. O es que mi Dios es más permisivo que el tuyo, simplemente.

Perseguidos durante la antigüedad. ¿Ahora pasáis a ser perseguidores?.
Predicáis igualdad. Pero las mujeres no llegarán a lo alto de vuestra curia y siempre representarán un papel de servidumbre.
Predicáis abstinencia. Predicáis austeridad. Y vestís ídolos con oro mientras los pobres se agolpan a las puertas de vuestros templos.
Predicáis amor, cercanía. Pero sólo con los que comulgan con vosotros.

Cristianos. Os pregunto: ¿eso es respeto?.

No. Es hipocresía. Pura y simple. Sois una organización de personas, mortales, que no sabéis vivir la vida de otra manera que no sea sometidos a alguien que os cuenta cosas sobre algo que no podéis ver.

A leyes humanas, no divinas.

No me pidáis entonces a mi, si no cumplís nada de lo que predicáis, hipócritas, que os respete. Porque no pienso hacerlo.

Y rezad mucho cuando un cáncer os coma las tripas. Así sacaréis algo en claro y quizá, con vuestro último aliento, os deis cuenta de lo imbéciles que habéis sido condenando vuestras vidas por obedecer algo insustancial, ilógico y que no habría hecho falta ningún Dios para enseñaros a ser personas.

Firmado: alguien que, aún habiendo pasado media vida rodeado de curas, ha aprendido más valores de gente a la que no le hace falta un trozo de madera al que llorar.

2 comentarios:

Zarigüeya dijo...

Estoy de acuerdo y como siempre digo "la religión es como las pollas, puedes tener una y estar muy orgulloso de ella, pero no me la intentes meter a la fuerza" y, por otro lado, no lo estoy.
Hablas todo el rato de los cristianos, pero tu ira no debería ir contra ellos si no contra el clero, la iglesia es la que tiene realmente la culpa de que tu pienses así sobre el cristianismo, los que hacen que les cojas mas manía que amor. El cristiano es todo aquel que cree en Dios y no todos están de acuerdo con la iglesia e incluso te apoyarían en tus afirmaciones, pero te dirían lo mismo que yo: "El culpable no es la religión, si no su club de fans"

Abrazacos

Juna dijo...

No dejas de tener cierta razón, pero se me hace muy cuesta arriba el pensar en tener una conversación que resulte en algo positivo con alguien que cree en un poder divino y al que, sin embargo, le hablas de que haya vida fuera de este planete y te llama loco.

El problema son las dos partes: la organización y el club de fans.

Si no, ¿por qué hay tantos impedimentos "éticos" en según que ramas de medicina?(mentira, son religiosos).

La religión, y en este caso histórico que nos ocupa en Europa, el cristianismo, nos ha atrasado científicamente y socialmente. A algunos les tiene "atrasados" aún, en el siglo XXI.